Fourchette 75 cl

No Rating:
9,62 €
En stock
REF: 0217132
Cerveza gastronómica de estilo Triple belga afrutada y floral, 8%. 75 cl.
País
Bélgica
Marca
Fourchette
Volumen
75 cl
Tipo
Triple
Color
Rubia
Alcohol
8%

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Fourchette 75 cl

 
Fourchette es una cerveza triple gastronómica de origen belga que combina el espíritu de la cocina de los mejores chefs con toda la tradición y el buen hacer de la cerveza belga. Se elabora con una cepa de levadura propia, los mejores lúpulos y una selección de cereales. El resultado es una cerveza de alta fermentación con segunda fermentación en botella o barril, de perfil evolutivo, con aroma y sabor afrutado y floral con un toque cítrico.

 

Fourchette nació gracias a un evento culinario que tiene lugar todos los años en la ciudad belga de Gante, durante el que once de los mejores chefs confeccionan un menú. Fourchette fue creada en 2019 por Van Steenberge para participar en este evento y que los chefs pudiesen hacer uso de esta cerveza belga, ya que su carácter versátil permite que pueda ser usada como maridaje a multitud de platos.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
El origen de Brouwerij Van Steenberge se remonta al año 1784, cuando Jean Baptiste De Bruin fundó una cervecería con el nombre de De Peer en Ertvelde, Flandes Oriental. En la actualidad, Brouwerij Van Steenberge sigue siendo una cervecería independiente y familiar, con la séptima generación al frente. Su catágolo incluye cervezas como Gulden Draak Classic, Piraat y Augustijn.

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia de color dorado con espuma blanca y abundante. Aroma frutal y floral. Sabor complejo a melocotón, frutas tropicales, miel y cereales. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º C. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall