Trappistes Rochefort Triple Extra

No Rating:
2,43 €
En stock
REF: 0226665
Cerveza rubia trapense, 8,1%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Rochefort
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Tripel
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cerveza trapense Trappistes Rochefort Triple Extra

 
Cerveza rubia trapense de alta fermentación y con segunda fermentación en botella de estilo Belgian Triple. Esta cerveza es el primer producto nuevo en 65 años en el catálogo de Rochefort, donde faltaba una cerveza rubia que acompañase a Rochefort 6, Rochefort 8 y Rochefort 10. La cervecería del monasterio de Notre-Dame de Saint-Remy ha recuperado la receta de una cerveza rubia que se empezó a elaborar en 1920 en formato barril y se eliminó de su catálogo de forma permanente en el 1923. Esta cerveza es suave, dulce y ligeramente amarga.

 

Brasserie Rochefort 

 
La abadía trapense de Notre-Dame de Saint-Remy fue fundada en 1229 por el conde de Rochefort Giles de Walcourt en la ciudad de Rochefort, a medio camino entre Nantes y Burdeos. La elaboración de cerveza supone la principal fuente de ingresos de la abadía desde la creación de la fábrica de cerveza en el 1596. En 1887 la abadía fue adquirida por los monjes de la abadía de Achel y sus instalaciones fueron restauradas y ampliadas. Junto con estos nuevos edificios se construyó una nueva cervecería que empezó a comercializar su cerveza en 1952.

 

Las cervezas Rochefort poseen el certificado de Auténtico Producto Trapense (Authentic Trappist Product), emitido por la Asociación Internacional Trapense y concedido solo si se cumplen una serie de estrictos requisitos. Entre estos se encuentran que los productos deben elaborarse dentro de los muros de un auténtico monasterio trapense, bajo la supervisión de la comunidad monástica, los beneficios deben ser destinados a su sustento y el resto se tiene que donar a obras sociales.

 

Notas de Cata

 
Color dorado anaranjado con reflejos amarillos y espuma blanca y persistente. Aroma cítrico y frutal con notas a manzana, levadura y cilantro. Al paladar es ligera y agradable con un fondo dulce y final un poco amargo. Graduación: 8,1% alcohol.

 

 

Trappistes Rochefort en Bodecall