Kasteel Tripel Triple

No Rating:
2,24 €
En stock
REF: 0217098
Cerveza triple belga de gran carácter, elaborada con una gran cantidad de lúpulos aromáticos, 11%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Tripel

GTIN: 5411081000677

 Regresar a: Cerveza

Kasteel Tripel en Bodecall

Kasteelbier Tripel

 
Kasteel Tripel es una cerveza belga rubia fuerte de color dorado con aroma a lúpulos frescos y un sabor suave, frutal y cítrico. No es una cerveza muy amarga, por los que es apta para muchos tipos de paladares. En su elaboración se utiliza agua de los pozos de la cervecería de 200 metros de profundidad, una cuidada selección de maltas y una gran cantidad de lúpulos belgas. Kasteel Tripel se elaboró por primera vez en el 1996 y anteriormente era conocida como Kastelbier Triple.

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

 
La historia de las cervezas Vanhonsebrouck tiene su origen en 1865. En este año Amandus Vanhonsebrouck, alcalde de Werken, dejó una granja y una cervecería a su hijo Emile y su esposa Louise. En 1900 los Vanhonsebrouck se trasladaron a la localidad de Ingelmunster y fundaron la cervecería Sint Jozef.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a producir y distribuir cerveza Pils, estilo de cerveza que estaba muy de moda en la época. Debido a la proliferación de productoras de Pils, en 1957 los Vanhonsebrouck decidieron dejar su elaboración y lanzaron al mercado Bacchus, una Flanders Brown Ale; además cambiaron el nombre de la cervecería a Brouwerij Vanhonsebrouck. En 1957 se lanzó al mercado St Louis Gueuze y St Louis Kriek, las dos primeras cervezas lámbicas elaboradas fuera del valle del Senne. En 1980 se creó Brigand, una cerveza que homenajeaba a los rebeldes durante la ocupación francesa en 1798.

 

En 1986 la familia Vanhonsebrouck adquirió el castillo de Ingelmunster y situaron su nueva cervecería en él. Este castillo sirvió de inspiración a las cervezas Kasteel. En 2016 la fábrica se trasladó a la localidad de Emelgem y se convirtió en la fábrica de cerveza más moderna de Europa.

 

Notas de cata

 
Color dorado anaranjado y espuma blanca cremosa. Aroma a malta, lúpulo, hierbas y vainilla, con toques frutales. Al paladar predominan los sabores a frutas, frutos secos y cítricos. Es una cerveza de gran carácter que se puede tomar acompañando a platos de mariscos y quesos. 330 calorías. Graduación: 11 grados de alcohol.

 

 

Van Honsebrouck en Bodecall