La Corne du Bois des Pendus Triple

2,14 €
En stock
REF: 0217678
Cerveza rubia Belgian Tripel. 10%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
La Corne
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza
 

La Corne du Bois des Pendus Tripel

 
La Corne du Bois des Pendus Triple es una cerveza Triple belga muy intensa, con aroma a lúpulos y sabor frutal, dulce y floral. Su nombre (el cuerno del bosque de los colgados) rinde homenaje a una historia que sucedió en el 1636 en un bosque situado en la zona de Las Ardenas, Bélgica, durante la guerra de los Treinta Años, cuando un grupo de mercenarios de Europa del este masacró a unos cien aldeanos por error, creyendo que estaban en Francia matando franceses.

 

Cornelius, un cervecero local que poseía una receta secreta de cerveza, la escondió en el bosque antes de ser ahorcado. Desde entonces, el fantasma de Cornelius vaga por el bosque, donde su receta sigue oculta. Pero la leyenda va más allá, pues se dice que se le concederá la vida eterna a quien beba de esta cerveza y pronuncie las palabras “gloria al cuerno, a Cornelius y a todos los colgados del bosque, salud”. La elabora Brasserie d’Ebly, situado en Ebly, Bélgica. La Corne du Bois des Pendus fue galardonada con la medalla de plata en el Mundial de Cerveza de Estrasburgo en el año 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado con burbujas y espuma blanca abundante y persistente. Aroma intenso con notas florales y especiadas, y un fondo a lúpulo y miel. Al paladar es dulce y muy agradable, con cuerpo medio y sabores a cítricos, malta y flores. Final equilibrado y con el toque alcohólico característico de este estilo de cerveza. Suele servirse a una temperatura de entre 7º y 10º en un vaso especial para esta cerveza que tiene forma de cuerno, con un soporte de madera para sostenerla. Combina muy bien con carnes rojas y quesos fuertes.

 

 

La Corne du Bois des Pendus en Bodecall

Comentario

Martes, 29 Agosto 2017

Es la cerveza mas potente y mejor de esta fábrica. Triple de 10%, intensa, floral y de perfil especiado a pesar de no llevar especias en su receta.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse