St Bernardus Matusalem 12 6 L

No Rating:
160,93 €
En stock
REF: 218953
Cerveza de abadía belga de estilo Quadrupel, 10,5%. Formato botellón de 6 litros Matusalem
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
6 L
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Abt/Quadrupel
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

St Bernardus ABT 12 Methusalem 6 L

 
St Bernardus ABT 12 es considerada una de las mejores cervezas del mundo. Es una cerveza belga de tipo Quadrupel de alta fermentación con segunda fermentación en botella, elaborada con agua de los pozos de la abadía y lúpulos de cultivo propio. El resultado es una cerveza oscura de abadía de aroma complejo y sabor potente y sabroso. Disponible en versión magnum de seis litros, en una botella de edición limitada cuyo diseño cambia según el año. St Bernardus ABT 12 se lanzó al mercado por primera vez en 1946.

 

Brouwerij St Bernardus

 
Originalmente, los monjes de la abadía trapense de St Bernardus en Watou se dedicaban a la elaboración de quesos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los monjes de Sint Sixtus de Westvleteren cedieron la licencia de la elaboración y comercialización de sus cervezas a St Bernardus. Una vez la licencia caducó en 1992, Brouwerij St Bernardus siguió elaborando cerveza siguiendo las recetas de Sint Sixtus bajo el nombre de St Bernardus.

 

Aunque las cervezas de St Bernardus no poseen la certificación oficial de “producto trapense”, ya que se elaboran fuera de los muros de la abadía, estas se producen con la levadura original de St. Sixtus/Westvleteren y siguiendo los métodos tradicionales de los monjes, por lo que poseen una extraordinaria calidad. St Bernardus elabora otras cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Wit, St. Bernardus Extra 4 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma densa y cremosa. Aroma potente a caramelo, café, regaliz y chocolate. Sabor intenso a especias, frutos secos, malta tostada y chocolate. Graduación: 10% alcohol.

 

 

St. Bernardus en Bodecall