Brooklyn Black Chocolate Stout

0 Rating
2,61 €
Sin stock
REF: 0217456
Cerveza Imperial Stout de EE.UU. 10%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Brooklyn Brewery
Volumen
35 cl
Tipo
Imperial Stout
 Regresar a: Cerveza

Brooklyn Black Chocolate Stout en Bodecall

 

Brooklyn Black Chocolate Stout

 
Black Chocolate Stout de Brooklyn Brewery es una popular Russian Imperial Stout que se elabora desde el año 1994 durante los meses de invierno. Su gran aroma y sabor a chocolate negro se consigue mediante la mezcla de seis tipos de malta diferentes y tres mostos. Además, si se almacena correctamente se conservará en perfecto estado durante años, cambiando ligeramente sus características al ser envejecida.
 
La historia de las Russian Imperial Stout empieza cuando la zarina de Rusia Catalina la Grande ordena que le envíen una stout desde Inglaterra. Para sobrevivir al largo viaje por mar, a la cerveza se le añade una gran cantidad de lúpulos, mejorando de esta forma su capacidad de conservación. Pronto la “Russian Imperial Stout” se consolida como una de las bebidas favoritas de la aristocracia rusa.
 
Steve Hindy, el fundador de Brooklyn Brewery, trabajó durante cinco años y medio como corresponsal de Associated Press en Oriente Medio. Durante esta época conoció a muchos diplomáticos que vivían en Arabia Saudí, donde la ley islámica prohíbe el consumo de alcohol. Estos diplomáticos habían aprendido el arte de destilar alcohol artesanalmente y compartieron sus cervezas caseras con Steve. Cuando Steve volvió a Nueva York, empezó a elaborar sus propias cervezas. De esta forma, él y su vecino, el banquero Tom Potter, fundaron Brooklyn Brewery en 1987.

 

 

 

Notas de cata

 
Color muy oscuro, con espuma consistente en tonos canela. Aromas a frutos secos, vainilla, caramelo y toffee. Sabor a chocolate negro, con toques a malta. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 10º y 12º. Combina con postres, tales como helados y tartas de chocolate y queso. 10% Alcohol.

 

Brooklyn Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.