Delirium Nocturnum

No Rating:
2,40 €
En stock
REF: 0217080
Cerveza tostada belga de estilo Dark Ale belga 8,5%. 33 cl. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Delirium
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5412186000715

 Regresar a: Cerveza

Delirium Nocturnum en Bodecall

Cerveza Delirium Nocturnum

 
Delirium Nocturnum es una cerveza oscura belga de estilo Dark Ale de sabor complejo, con toques a caramelo, moca y chocolate y un final muy equilibrado. Se elabora mediante triple fermentación: dos en los tanques de la planta productora y una última en botella. Delirium Nocturnum ha cosechado un gran éxito internacional y ha recibido numerosos premios entre los que destacan la medalla de oro en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2009, y la medalla de oro en Desafío Mundial de Cervezas (World Beer Challenge) en 2014.

 

Brouwerij Huyghe

 
La historia de Brouwerij Huyghe empezó en 1906, cuando Leon Huygue compró la cervecería Brouwerij-Mouterij den Appel, situada en Melle, donde empezó a trabajar en 1902. Durante la Primera Guerra Mundial los alemanes requisaron los calderos para hacerse con el cobre del que estaban hechos, por lo que tan pronto como terminó la guerra tuvieron que ser reemplazados. En 1939 se reformó la cervecería y se cambió su nombre a Brouwerij Leon Huyghe. En 1945 se lanzó al mercado la Pilsen, Golden Kenia.

 

Delirium Tremens

 
El 26 de diciembre del 1988 nació la icónica Delirium Tremens, que cosechó una gran popularidad gracias a su peculiar carácter. Inicialmente esta cerveza se creó por encargo de un cliente italiano pero tuvo tanto éxito que se añadió de forma permanente a su catálogo. Hoy en día, las cervezas Delirium son conocidas en el mundo entero y exportadas a numerosos países. Brouwerij Huyghe elabora otras icónicas cervezas como Mongonzo Mango, Delirium Red y La Guillotine.

 

Notas de cata

 
Cerveza tostada de color chocolate oscuro con una capa de espuma blanca muy densa y estable. Aromas intenso y persistente, a chocolate, caramelo y moca, con ligeros toques a especias como cilantro y regaliz. Sabor suave y agradable, con presencia de lúpulo, chocolate y malta tostada. Posee un final equilibrado, entre amargo y dulce. Se recomienda tomarla a una temperatura de 10-14º C en un vaso de tulipa cerrada, acompañando a diversos postres. Graduación: 8,5 grados de alcohol

 

Delirium en Bodecall