Bruegel Amber Ale

No Rating:
1,48 €
En stock
REF: 02197484
Amber Ale belga, ligera, refrescante y de amargor suave, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Bruegel
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Ale
Color
Ámbar
Alcohol
5,2%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Bruegel

 
Bruegel es una cerveza artesanal belga de estilo Amber Ale, de color ámbar, aroma a malta y frutas y sabor suave con amargor ligero. La elabora la cervecería belga Brouwerij Van Steenberge con cebada holandesa y lúpulo alemán. Es su etiqueta aparece el cuadro titulado “Danza campesina” del pintor holandés del siglo XVI Pieter Brueghel el Viejo .

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Los orígenes de Brouwerij Van Steenberge se remontan al 1784, año en el que Jean Baptiste de Bruin fundó la fábrica de cerveza De Peer en la localidad de Ertvelde, en Flandes Oriental. A su fallecimiento, su esposa Angelina Petronella Schelfaut, se puso al frente del negocio. Posteriormente, su sobrino Josef Schelfaut se hizo cargo de la cervecería. Josef era un gran conocedor del arte de elaborar cerveza.

 

Después de la Primera Guerra Mundial, Paul van Steenberge, marido de la hija de Josef Schelfaut, Margriet, se hizo cargo de la cervecería. Paul era un experto en microbiología y gracias a sus amplios conocimientos científicos la cervecería empezó a producir nuevos estilos y a experimentar con cervezas especiales de fermentación alta. El catálogo de Brouwerij Van Steenberge incluye otras conocidas cervezas artesanas como Gulden Draak, Piraat y Augustijn, entre otras.

 

Notas de cata

 
Color ámbar y espuma densa y persistente. Aroma a lúpulo, malta y frutas con notas a caramelo y cítricos. Sabor ligero, suave y afrutado con un amargor bajo. Graduación: 5,2 grados de alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall