Chimay Azul Grande Réserve 75 cl

5,35 €
En stock
REF: 02617009
Cerveza belga de Abadía Trapense 9%. Strong Dark Ale.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Chimay Azul Grande Réserve 75cl

 
Chimay Azul Grande Réserve es una cerveza belga trapense de color oscuro y sabor complejo. La elaboran los monjes de la abadía de Scourmont, cerca de la ciudad de Chimay, Bélgica. Estos monjes encontraron en la elaboración de quesos y cerveza una oportunidad perfecta para obtener recursos, pues no disponían de tierras fértiles que cultivar. De esta forma, se consiguió mejorar la economía, no sólo de su abadía, sino de toda la región.

 

 

 

Elaboración

 
En el proceso de elaboración de Chimay Gran Reserva Azul se utilizan levaduras propias, procedentes de la cepa original de 1948 del padre Theodore. Se lleva a cabo tres fermentaciones: la primera de ellas durante un periodo de entre 3 y 5 días en depósitos, a una temperatura aproximada de entre 18º y 32º; la segunda fermentación tiene lugar en barricas de madera, que le aportan muchos matices a la cerveza; y la tercera en botella a temperatura templada durante 21 días. Posteriormente tiene lugar la maduración.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista muestra tonos rojizos oscuros, coronados con espuma espesa de color marfil. Al olfato es complejo, con toques leves a vainilla y fruta, como peras, albaricoques y plátanos. Al paladar es suave, redonda y muy equilibrada, con sabor entre dulce y tostado. Se aconseja degustar junto a quesos grasos, servida a una temperatura aproximada entre los 10º y 12º. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

La Chimay Azul es una cerveza oscura de intenso aroma cuyo complejo sabor mejora con los años. Y en botella grande, mas :)

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse