Barbar Bok

No Rating:
2,59 €
En stock
REF: 0265666
Cerveza tostada belga con sabor a miel. 8,5%. 33 cl. .
País
Bélgica
Marca
Barbar
Volumen
33 cl
Tipo
Strong Ale
Color
Tostada
Alcohol
8,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Barbãr Bok

Barbãr Bok es una cerveza belga de estilo Brown Ale, también conocida por ser la versión invernal de su hermana Barbãr. Esta cerveza de invierno se empezó a producir con el nombre de Barbãr Winter Bok en 1998 y era una cerveza estacional que se elaboraba una vez al año. En 2017 cambió su nombre a Barbãr Bok y se empezó a producir durante todo el año. Su receta incluye materias primas de gran calidad como malta, trigo blando y miel. El resultado es una cerveza compleja con sabor a miel, especiada y floral.

Brasserie Lefebvre

La historia de Brasserie Lefebvre tiene su origen en 1876 cuando Jules Joseph Lefebvre estableció una granja-cervecería-maltería, situada en un lugar estratégico, donde podía abastecer a las posadas cercanas a las canteras que saciaban la sed de sus trabajadores. Pronto, la red de distribución de sus cervezas fue creciendo, y se extendió a las localidades cercanas.

Durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica de cerveza fue desmantelada por los alemanes. Esto hizo que Auguste Lefebvre adquiriese una cervecería cercana en Chemin du Croly para continuar con su actividad. En 1983, Brasserie Lefebvre obtuvo la licencia de la elaboración de las cervezas de la abadía de Floreffe, que incluye Floreffe Double, Floreffe Triple, Floreffe Prima Melior y Floreffe Blonde.

En 1989 se añadió al catálogo la cerveza blanca de trigo Blanche de Bruxelles. La lager con miel Barbãr fue lanzada al mercado en 1996. En la actualidad las cervezas de Brasserie Lefebvre están presents en numerosos países en el mundo entero.

Notas de cata

Color cobre y espuma densa y cremosa. Aroma a miel y especias, con un toque frutal, a malta y chocolate. Al paladar es ligeramente ácida con notas a malta y chocolate. Final largo, persistente y frutal. Graduación: 8, grados de alcohol.

Brasserie Lefebvre en Bodecall