Cuvee des Trolls 75 cl

No Rating:
6,62 €
REF: 0217203
Cerveza fuerte belga creada para celebrar el décimo aniversario de Cuvée des Trolls. 7,5%.
País
Bélgica
Marca
Cuvee des Trolls
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cuvée des Trolls Cuvée 75 cl

 
Cuvée des Trolls es una cerveza rubia belga, de estilo Belgian Triple, sin filtrar y con segunda fermentación en botella. Se elabora con levadura, malta, lúpulo, agua y azúcar. Además, se añade cáscara de naranja durante el proceso de ebullición. El resultado es una cerveza de aroma afrutado y armonioso y sabor muy suave y algo cítrico. Este formato se creó en el 2010 para celebrar el décimo aniversario de Cuvée des Trolls.

Brasserie Dubuisson

La elabora la microcervecería Brasse Temps, situada en Lovaina-La-Neuve, una subsidiaria de Brasserie Dubuisson, conocida por ser la cervecería más antigua de Valonia. Brasserie Dubuisson fue fundada en el 1769 por Joseph Leroy, el abuelo materno del actual gerente Hugues Dubuisson. Al principio, su actividad principal era la producción de cerveza para los agricultores y aldeanos locales. Esta cervecería sufrió a principios del siglo XIX la ocupación de las tropas de Napoleón, y más tarde la ocupación de las tropas alemanas durante las dos guerras mundiales.

En el 1933, Alfred Dubuisson creó una cerveza al estilo inglés llamada Bush Beer, que más de ochenta años después aún se elabora siguiendo la receta original y es conocida como Bush Ambrée Caractére. En el año 2000 Brasserie Dubuisson fundó la microcervecería Brasse Temps y más tarde, en el 2013, hizo una inversión de 5 millones de euros, lo que supuso un gran aumento en la producción.

 

 

Notas de Cata

 
Cerveza rubia de aspecto turbio, color dorado con reflejos amarillos y espuma abundante. Aroma fresco y frutal con notas cítricas a naranja y mandarina. Sabor suave y poco amargo con final persistente. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Dubuisson en Bodecall