Delirium Red

No Rating:
2,53 €
En stock
REF: 0212460
Cerveza belga afrutada, dulce con el toque ácido de las cerezas. 8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Delirium
Volumen
33 cl
Tipo
Fruit Beer

GTIN: 5412186002436

 Regresar a: Cerveza

Delirium Red en Bodecall

Cerveza Delirium Red Fruit Beer

 
Delirium Red es una cerveza belga afrutada de alta fermentación de perfil similar a su hermana Delirium Tremens, pero con un toque a frutos rojos donde destacan las cerezas. Su color es ámbar oscuro, y posee un aroma suave, muy frutal y un sabor ácido a cerezas. Es una cerveza ideal para tomar con el postre.

 

Brouwerij Huyghe

 
La elabora la cervecería Brouwerij Huyghe, fundada por Leon Huyghe. Su historia comienza cuando Huyghe empezó a trabajar en 1902 una cervecería situada en Melle, al este de Flandes, llamada Brouwerij Mounterij den Apple. En 1906 compró la cervecería, aunque no fue hasta el 1938 que Huyghe cambió su nombre por el que conocemos hoy en día. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cervecería pasó por tiempos muy difíciles y tuvo que ser reconstruida.

 

En 1988 lanzó al mercado Delirium Tremens, que fue creada por encargo de un cliente italiano. Esta cerveza rubia tuvo tanto éxito que pasa a formar parte de la gama de forma permanente. En 2010 se añadió al catálogo de Brouwerij Huyghe la Fruit Beer Delirium Red. Brouwerij Huyghe elabora otras grandes marcas de cerveza como Mongozo, Floris, Averbode y La Guillotine, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Color rojo oscuro con espuma fina y compacta de color rosado. Aroma frutal y suave, con notas a cereza y almendra. Al paladar es dulce, muy equilibrada y frutal, con el toque ácido de las cerezas. Se puede tomar acompañando los postres, como gofres o brownies. Se recomienda servirla en un vaso de tipo tulipa. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Delirium en Bodecall