Averbode Triple

No Rating:
2,65 €
En stock
REF: 0206449
Cerveza triple de abadía belga, refrescante y con final amargo, 7,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Averbode
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
Color
Rubia
Alcohol
7,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Averbode

 
Averbode es una cerveza rubia belga de abadía de estilo Triple elaborada mediante alta fermentación y con segunda fermentación en botella. El lúpulo se añade mediante dry-hopping, lo que le otorga un delicioso toque lupulado. Posee un aroma frutal y sabor a malta y lúpulo.

 

Averbode Abdij

 
La abadía de Averbode fue fundada en el 1134 a petición del conde Arnold II de Loon. En aquella época, los monjes de la abadía se dedicaban a la agricultura para asegurar su sustento. A lo largo de los años la abadía sufrió numerosas catástrofes, desde incendios, hasta plagas y saqueos. En el 1850 la abadía fue reconstruida y los monjes volvieron a vivir bajo su techo. Averbode Abdij se convirtió en un centro regional de trabajo misionero, una editora y contribuyó a la fundación de varias escuelas.

 

En el 2013, los monjes de la abadía de Averbode se asociaron con la cervecería belga Brouwerij Huyghe para la elaboración de la cerveza rubia Averbode Triple. Brouwerij Huyghe elabora otras extraordinarias cervezas como Delirium Tremens, La Guillotine y Mongozo Coconut. Hoy en día, los monjes norbertinos de Averbode elaboran, además de cerveza, quesos, pan, pan de especias y speculaas.

 

 

Notas de cata

 
Color amarillo dorado con espuma fina. Aroma a manzanas verdes con notas dulces y a lúpulo. Sabor dulce a malta y carácter lupulado. Final amargo y refrescante. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Huyghe en Bodecall