Grotten Santé / Grottenbier

No Rating:
2,04 €
En stock
REF: 9304
Belgian Dubbel creada por Pierre Celis, madurada en sus inicios en grutas bajo tierra, 6%, 33 cl,
País
Bélgica
Marca
Grotten Santé
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Grotten Santé / Grottenbier

 
Grotten Santé es una cerveza belga de estilo Belgian Dubbel creada por Pierre Celis, el gran maestro cervecero responsable de la célebre Witbier Hoegaarden. Inicialmente era conocida como Grottenbier (o cerveza de cueva), y cambió su nombre cuando la producción se trasladó a la ciudad de Ypres, aunque la receta permanece inalterada.

 

Pierre Celis ideó esta cerveza con el objetivo de experimentar con el efecto a largo plazo que las bajas temperaturas tienen en la cerveza, como si estuviese almacenada en una cueva. El resultado es una cerveza oscura de aroma frutal y especiado y sabor rico y equilibrado.

 

Brouwerij Kazematten

 
Kazematten fue fundada en la ciudad de Ypres por Hans Depypere (CEO de la cervecería St. Bernardus) y Rudi Ghequire (maestro cervecero y embajador de la marca Rodenbach). Hans pasó años buscando el lugar perfecto para abrir una nueva microcervecería. Su proyecto se materializó cuando se enteró de que la cervecería St. Bernardus estaba buscando un nuevo emplazamiento para fabricar su Grotten Santé.

 

Rudi Ghequire, uno de los mejores amigos de Hans, le avisó sobre un lugar ideal para situar la nueva cervecería: los búnqueres de Ypres. De esta forma se unieron las dos familias para fundar Brouwerij Kazematten.

 

Notas de cata

 
Color cobre con reflejos ámbar y espuma persistente. Aroma a fruta madura con un toque a madera y especias. Sabor a caramelo, especias, galletas y nueces con notas frutales. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Kazematten en Bodecall