Kerel Grapefruit IPA

No Rating:
2,69 €
REF: 02139851
IPA afrutada con sabor a pomelo de amargor suave, 5%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Kerel
Volumen
33 cl
Tipo
Fruit Beer
Color
Rubia
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Kerel Grapefruit IPA

 
Kerel Grapefruit IPA es una Fruit Beer belga elaborada con puré de pomelo natural. Su color es anaranjado y tiene aromas a pomelo y malta y un sabor intenso, frutal y muy refrescante con notas amargas. El uso de la levadura centenaria de las cervezas Kerel originales le otorga un toque único y característico.

 

VBDCK Brewery

 
Los orígenes de VBDCK Brewery se remontan a Verbeeck – Back, una fábrica de cervecería familiar fundada en 1867 en el norte de Bélgica. En 1966, la familia Verbeeck se vio obligada a cerrar la cervecería. En 2015, una nueva generación de la familia Verbeeck se asoció a la familia De Cock para retomar la elaboración de cerveza. Juntos crearon VBDCK Brewery y restauraron la antigua fábrica de cerveza de la familia.

 

En uno de sus sótanos encontraron una botella de la cerveza Kerel original en perfecto estado, con el cristal intacto y el tapón firmemente cerrado. Se pensaba que todas las cervezas se habían perdido, por lo esto supuso un gran hallazgo. La cerveza fue analizada y de ella se extrajo la levadura que se usa para elaborar las actuales cervezas Kerel. La gama de cervezas Kerel incluye otras variedades como Kerel India Pale Ale y Kerel Dark IPA.

 

Notas de cata

 
Color anaranjado con espuma cremosa y abundante carbonatación. Aroma a malta, cereales y pomelo. Sabor refrescante y frutal, muy cítrico, con notas a resina. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

VBDCK Brewery en Bodecall