Kerel Dark IPA

No Rating:
2,69 €
REF: 02139847
Dark IPA que combina el carácter lupulado de una IPA con el toque dulce de una cerveza oscura, 6%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Kerel
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
Color
Tostada
Alcohol
6%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Kerel Dark IPA

 
Kerel Dark IPA es una IPA belga que combina el carácter dulce de una cerveza oscura de tipo Stout o Porter con el perfil lupulado de una IPA. Se elabora con la levadura original con siglos de antigüedad y maltas de cebada tostada que le otorgan, además de su color, un sabor único y complejo.

 

VBDCK Brewery

 
La historia de la cervecería Verbeeck – Back se remonta a finales del siglo XIX. Originalmente era una cervecería familiar e independiente situada al norte de Bélgica. En 1966 la fábrica cerró y fue recuperada en 2015 por la familia De Cock, quienes se unieron a los Verbeeck para resucitar la tradición cervecera familiar. Con el nombre de VBDCK, se restauraron las antiguas instalaciones cerveceras, estableciéndose en estas además la residencia familiar.

 

Durante los trabajos de renovación, en uno de los sótanos se encontró una botella centenaria de la cerveza Kerel original, conservada en perfecto estado. Un grupo de expertos analizó su contenido y extrajo la levadura original, con la que se elabora la cerveza Kerel actual. La gama de cervezas Kerel incluye otras variedades como Kerel Grapefruit IPA y Kerel India Pale Ale.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con espuma densa y cremosa. Aroma a malta tostada y caramelo con notas herbales y cítricas. Sabor rico y suave, ligeramente dulce con un toque lupulado y final ligero. Graduación: 6 grados de alcohol.

 

 

VBDCK Brewery en Bodecall