Kerel India Pale Ale

No Rating:
2,66 €
REF: 02139843
IPA belga de color ámbar dorado, muy refrescante y sabrosa, 5%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Kerel
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
Color
Ámbar
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Kerel India Pale Ale

 
Kerel India Pale Ale es una IPA belga elaborada con lúpulos de la mejor calidad, de carácter ligero y refrescante. Posee un color ámbar, aroma dulce con notas a cereales y un sabor suave de perfil dulce y resinoso. En su elaboración se usa la levadura centenaria de la cerveza Kerel original, que le aporta su aroma y sabor único.

 

VBDCK Brewery

 
La cervecería familiar Verbeeck – Back se fundó en el 1867 en el norte de Bélgica. En 1966, esta fábrica de cerveza independiente cerró sus puertas. No fue hasta el 2015 que una nueva generación de la familiar Verbeeck-Back se asoció con la familia De Cock para recuperar la cervecería familiar. De esta asociación nació VBDCK.

 

Una vez se empezaron los trabajos de restauración de la vieja fábrica se encontró en uno de sus sótanos una botella de Kerel que había sobrevivido al paso del tiempo. Hasta entonces, se creía que todas las cervezas se habían perdido. Un equipo de expertos se encargó de analizar la cerveza y extraer la levadura original, que aún se usa hoy en día para elaborar Kerel. La gama de cervezas Kerel incluye otras variedades como Kerel Grapefruit IPA y Kerel Dark IPA.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con espuma abundante y carbonatación suave. Aroma dulce a malta y lúpulo. Sabor ligero y refrescante, con notas cítricas, herbales y maltosas. Final amargo. 5 grados de alcohol.

 

 

VBDCK Brewery en Bodecall