Kwak 75 cl

No Rating:
5,75 €
En stock
REF: 0217122
Amber Ale belga elaborada con con tres tipos de malta y tres de lúpulo. 8,4%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Kwak
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5410693100539

 Regresar a: Cerveza

Cerveza Kwak en Bodecall

Pauwel Kwak 75 cl

 
Kwak es una Amber Ale suave y con un toque dulce, que se elabora con tres tipos de malta distintos. Se elabora con ingredientes naturales de una alta calidad que incluyen agua obtenida de pozos de más de 100 metros de profundidad, cebada de verano malteada, lúpulos aromáticos y levadura.

 

Brouwerij Bosteels

 
La cerveza Kwak es conocida por el “Koetsiersglas”: un vaso de forma alargada con soporte de madera. Esta cerveza ámbar y su famoso vaso están inspirados en la historia de Pauwel Kwak, un posadero del siglo XVIII. En esa época, la ley dictaba que los conductores de los carromatos del correo tenían prohibido bajarse de este para beber.

 

Es por ello que Pauwel Kwak, dueño de una taberna situada entre Mechelen y Gent, diseñó un vaso que se podía enganchar al carro con un soporte. Esta historia sirvió de inspiración a la cervecería Brouwerij Bosteels, para la elaboración de Kwak. Brouwerij Bosteels también elabora otras icónicas marcas de cervezas entre las que se encuentran Tripel Karmeliet.

 

Notas de cata

 
Color de tono dorado ámbar con espuma abundante y cremosa de color claro. Aromas frutales, donde predominan el mango, la piña y el plátano, además de notas a especias y cereales. Sabor dulce, suave y afrutado, con presencia alcohólica y toques a licor. Final amargo y cálido. Se aconseja servirla a una temperatura de entre 5º C y 6º C. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Bosteels en Bodecall