La Trappe Trappist Blond

No Rating:
1,92 €
En stock
REF: 0217289
Cerveza rubia trapense holandesa, 6,5%. 33 cl.
País de Origen
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

La Trappe Trappist Blond

 
La Trappe Trappist Blond es una auténtica cerveza trapense de estilo Blonde Ale, de color dorado y sabor suave, dulce y amargo a la vez. Se elabora mediante métodos tradicionales con las mejores materias primas naturales, que incluyen la malta pálida de cebada de Munich, lúpulo, levadura y agua. Se produce en la cervecería de la abadía de De Koningshoeven, Países Bajos.

 

Es una de las pocas cervezas con la certificación oficial de “Auténtico Producto Trapense”. Los productos con esta denominación deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran que la cerveza se elabore dentro de los muros de un monasterio trapista, bajo la supervisión de los monjes y que parte de los beneficios se destinen a obras de caridad.

 

La Trappe Blond ha recibido muchos premios entre los que se encuentran la medalla de oro en Dutch Beer Challenge 2020, el premio a la mejor cerveza rubia en European Beer Star 2020, y medallas de oro en Dutch Beer Challenge 2019, European Beer Star 2018 y Brussels Beer Challenge 2018

 

Abadía de Koningshoeven

 
La historia de la abadía comienza en el 1881, cuando un grupo de monjes trapenses franceses se instalaron en la pequeña localidad de Berkel-Enschot. El nombre que le dieron a su nuevo hogar fue Koningshoeven (“las granjas del rey” en holandés) y consistía en un prado con unas pocas casas. En esta fecha se celebró la primera misa, que tuvo lugar en un establo, acondicionado como sitio de culto de forma provisional.

 

En 1884, los monjes comenzaron a producir cerveza para cubrir sus necesidades básicas y así poder vivir dedicados a la caridad. En 1891 se construyó la fábrica de cerveza y el almacén de cebada malteada. Los beneficios adquiridos de la elaboración de cerveza sirvieron para financiar la construcción de una abadía. Hoy en día, la fábrica y la abadía siguen en pie y dentro de sus muros se sigue elaborando cerveza según las normas y tradiciones de los monjes trapenses. La gama de cervezas La Trappe incluye otras cervezas trapenses como La Trappe Quadrupel y La Trappe Trappist Tripel.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma blanca. Aroma frutal y fresco con matices especiados. Sabor suave con notas dulces y amargas. Final ligeramente amargo. Se aconseja servirla a 8ª C – 10ª C de temperatura. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall