0 Rating
2,38 €
En stock
REF: 13693
Cerveza rubia belga, 8,8%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Pedido mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Le Fort
Volumen
33 cl
Tipo
Tripel
 Regresar a: Cerveza
 

Tripel Le Fort

 
Tripel Le Fort es una cerveza rubia belga de estilo Belgian Strong Ale. Posee un aroma complejo y frutal y su sabor es robusto con notas cítricas y frutales. Las cervezas triples suelen tener un mayor grado alcohólico y se elaboran con una mayor cantidad de ingredientes. Además, poseen una gran presencia de la malta o el lúpulo y su sabor es amargo. Las triples originales fueron creadas por los cerveceros trapenses, aunque en la actualidad este término suele hacer referencia a cervezas belgas fuertes con segunda fermentación en botella. En el 2016 Tripel Le Fort obtuvo el premio a la mejor cerveza triple del mundo en los European Beer Star. Además, recibió la medalla de oro a la mejor triple del mundo en los Beer World Cup 2018, USA, y unas semanas después fue galardonada con otra medalla de oro en los World Beer Awards, Reino Unido.
 
Omer Vander Ghinste fue fundada en el 1892, cuando Remi Vander Ghinste compró una casa y unos edificios para su hijo de 23 años Omer Vander Ghinste, donde montó una cervecería. Ese mismo año se produjeron los primeros barriles de Ouden Tripel que fueron distribuidos en carro de forma local en un radio de 15 kilómetros. El origen de Tripel Le Fort está en Brasserie Le Fort, en Kortrijk, propiedad de Feliz Verscheure. A su muerte en el 1911, la cervecería fue heredada por su nieta Marguerite Vandamme, casada con Omer Vander Ghinste, por lo que las dos cervecerías se unieron. Durante la primera Guerra Mundial Omer Vander Ghinste huyó a París, donde se alojó en Rue Des Jacobins, en el famoso monasterio de Saint-Jacques, que sirvió de inspiración para su cerveza lámbica Cuvée Des Jacobins. En la actualidad, se encuentra al cargo de la cervecería la quinta generación de la familia Vander Ghinste y sus cervezas aún se elaboran siguiendo las recetas tradicionales, aunque usando la tecnología más moderna.

 

 

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color dorado y espuma abundante y persistente. Aroma frutal con notas a vainilla y clavo. Sabor de gran carácter, redondo a plátano y manzana. Final suave y poco persistente. Se recomienda servirla a 6-8º C de temperatura. 8,8% alc/vol.

 

 

Omer Vander Ghinste en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse