1,84 €
Sin stock
REF: 0210802
Belgian Ale rubia dorada de alta fermentación. 6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Maredsous
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza

Maredsous 6 Blonde en Bodecall

 

Maredsous 6 Blonde

 
Maredsous 6 Blonde es una cerveza rubia belga de abadía de alta fermentación, ligera y refrescante, con segunda fermentación en botella. Esta rubia clásica fue la primera cerveza creada en la abadía de monjes benedictinos de Maredsous, situada en Namur, Bélgica y hoy en día todavía la consumen los monjes junto con la comida del mediodía. Posiblemente es la mejor de la gama de Maredsous Abbey.
 
La abadía fue fundada el 15 de octubre de 1872 por Hildebrand de Hemptinne, un monje belga que más tarde se convertiría en abad. Su construcción fue financiada por la familia Desclée y sus planos están basados en la abadía cisterciense de Villers-la-Ville. La Abadía de Maredsous es conocida por sus cervezas y quesos, además de por sus traducciones bíblicas. Como muchas comunidades religiosas, los monjes benedictinos de Maredsous dejaron de existir durante esta la Revolución Francesa, para volver a establecerse más tarde. Desde 1963 pertenece al grupo cervecero Duvel Moortgat, que elabora la cerveza bajo la supervisión de los monjes de la abadía.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado claro con espuma blanca fina abundante. Aroma fresco y afrutado con un fondo especiado, a ésteres y notas dulces a malta y suaves a lúpulo y levadura. Sabor ligero y levemente dulce con toques a especias, hojas de tabaco, malta y levadura. Final a lúpulo. Se aconseja servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso tipo cáliz. 6% alcohol.

 

 

Maredsous en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

Su color es dorado con una rica espuma y suaves burbujas de persistencia Media.
Es frutosa, malta suave, un poco seca y con un final poco amargo, poco lúpulo. Aroma con sabores complejos, y un toque de amargor.

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse