Spencer Trappist IPA

No Rating:
3,23 €
REF: 0218706
Auténtica cerveza trapense de estilo India Pale Ale. 8%. 33 cl.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Spencer
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Spencer India Pale Ale en Bodecall

Spencer Trappist IPA

 
Spencer India Pale Ale es una cerveza de abadía originaria de EEUU, creada como una reinterpretación trapense de una cerveza estilo IPA. En su elaboración se utilizan lúpulos de las variedades Cascade, Apollo y German Perle. El resultado es una IPA de aroma delicado y complejo a la vez, con notas dulces gracias a la malta y sutiles notas cítricas.

 

Spencer Brewery

 
La elabora Spencer Brewery, una cervecería situada dentro de los muros de la abadía trapense de Saint Joseph, situada en Spencer, Massachusetts y fundada en 1950. Este es el primer monasterio de Estados Unidos en elaborar auténtica cerveza trapense. Spencer Brewery nació en 2012, gracias al interés que mostró uno de los monjes de la abadía por la elaboración de cerveza.

 

Antes de empezar la elaboración profesional de cerveza, los monjes de la abadía se embarcaron en un viaje por Europa con el objetivo de aprender de primera mano las técnicas de elaboración de todas las cervecerías trapenses. De esta forma, visitaron desde Westmalle hasta la abadía de San Sixtus, fabricante de las extraordinarias cervezas Westvleteren.

 

Notas de cata

 
Spencer Trappist IPA posee un color dorado con espuma blanca bastante persistente. Desprende aromas a frutas tropicales, como piña, además de notas a resina, miel, caramelo y levadura. Sabor complejo y agradable, con ligeras notas cítricas y un gran equilibrio entre al sabor dulce de la malta con el amargor del lúpulo. Graduación: 7,2 grados de alcohol.

 

 

Spencer Brewery en Bodecall