Spencer Trappist Ale

No Rating:
3,19 €
En stock
REF: 0218245
Cerveza trapense de estilo Belgian Ale. 6,5%. 33 cl.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Spencer
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Spencer Trappist Ale en Bodecall

Spencer Trappist Ale

 
Spencer Trappist Ale es una auténtica cerveza trapense inspirada en las tradicionales cervezas de refectorio conocidas como "patersbier" ("cerveza de los padres" en flamenco). Estas cervezas se producen para ser consumidas por los monjes de la abadía y habitualmente solo están disponibles en el propio monasterio. Se elabora con una mezcla de maltas cuidadosamente seleccionadas entre las que se encuentra una malta caramelizada especial de tipo Munich, cultivada en de Wisconsin, que añade color y cuerpo.

 

Se añaden lúpulos originarios de los campos de Washington, como Willamette y Nugget, así como cepas de levaduras propias del monasterio. No está filtrada ni pasteurizada, por lo que conserva la levadura viva que contribuye al sabor y el aroma de la cerveza. El resultado es una cerveza de color dorado, suave y compleja de cuerpo robusto.

 

Spencer Brewery

 
La elaboran los monjes de la abadía trapense de St. Joseph, fundada en 1950 y situada en la ciudad de Spencer en Massachusetts. El proyecto de la creación de la cervecería surgió de la inquietud de uno de los monjes de la abadía, quién mostró interés por la elaboración de cerveza. Para hacer realidad el proyecto, un grupo de monjes viajó a Europa para conocer de primera mano las técnicas de elaboración de cervza de todos los monasterios de cerveza trapense.

 

De esta forma, visitaron en primer lugar Westmalle y en último la cervecería de la abadía de San Sixtus, fabricante de las cervezas Westvleteren. A su vuelta, en 2012, se fundó la primera cervecería trapense de Estados Unidos, centrada en elaborar cerveza clásica inspirada en la tradición belga.

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia de color dorado, con espuma blanca y persistente. Aromas frutales a plátano y frutas con hueso. Es una cerveza muy equilibrada, con sabor ligeramente dulce y especiado, así como con un toque amargo gracias al lúpulo utilizado. Final seco y amargo. Graduación: 6,5 grados de alcohol..

 

 

Spencer Brewery en Bodecall