Val-Dieu Brune

No Rating:
2,47 €
En stock
REF: 21310002
Belgian Dubbel de abadía 8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Val-Dieu
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Val-Dieu Brune

 
Val-Dieu Brune es una cerveza oscura belga de estilo Strong Ale con fermentación en botella, aroma intenso y sabor muy equilibrado con notas a café y moca. Se elabora con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. Es una cerveza de degustación ligeramente especiada, con un sutil toque a malta.

 

Abadía de Val-Dieu

 
El origen de las cervezas Val-Dieu se encuentra en la abadía cisterciense Notre-Damme du Val-Dieu fundada en 1216 en Aubel, cerca de Liège. Los monjes pertenecientes a las órdenes cistercienses eran grandes expertos en la elaboración de cerveza, aunque en sus inicios la producción de esta bebida respondía a la necesidad de elaborar una bebida que fuese una alternativa saludable al agua, ya que esta solía esta contaminada.

 

La Abadía de Val-Dieu fue la única que sobrevivió a la Revolución Francesa y su legado continúa hoy en día, ya que en la actualidad sus cervezas de abadía se siguen elaborando siguiendo las recetas originales de los monjes dentro de la abadía. Su gama de cervezas incluye otras variedades como Val-Dieu Blonde, Val-Dieu Triple y Val-Dieu Grand Cru.

 

Notas de cata

 
Cerveza tostada de color ámbar oscuro con espuma densa y persistente. Aroma complejo, intenso y especiado. Sabor a malta tostada con notas a café y moca y final ligeramente amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-12º C en copa de cáliz. GRaduación: 8 de alcohol.

 

 

Val-Dieu en Bodecall