Val-Dieu Triple

No Rating:
2,53 €
En stock
REF: 21310003
Triple Ale belga de abadía elaborada mediante una larga fermentación, 9%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Val-Dieu
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel

GTIN: 5413977000037

 Regresar a: Cerveza

Val-Dieu Triple

 
Val-Dieu Triple es una cerveza triple belga de abadía de fermentación alta, con aroma complejo a flores y sabor suave y lupulizado. Su larga fermentación es escrupulosamente controlada por el maestro cervecero. El secreto de las cervezas Val-Dieu se encuentra en una elaboración con ingredientes de extraordinaria calidad, que incluyen malta de cebada, lúpulo, agua y levadura.

 

El agua proviene de la presa de Gileppe, situada a unos 30 kilómetros de las fuentes de Spa, Bru y Chaudfontaine, muy conocidas mundialmente y de gran prestigio. La levadura es rica en vitamina B y sales minerales y posee extraordinarias propiedades antioxidantes. La producción de la cerveza lleva de 6 a 8 semanas y se elabora siguiendo las recetas de los antiguos monjes de la abadía cisterciense de Val-Dieu.

 

Abadía de Val-Dieu

 
La abadía de Notre-Damme de Val-Dieu fue fundada en 1216 en Aubel, cerca de Liège, por unos monjes procedentes de Hocht, Maastricht. Se dice que el valle que eligieron para su abadía era tan inhópito que era conocido con el sobrenombre de el “Valle del Diablo” y los monjes cambiaron el nombre de este valle a “Valle de Dios” o "Val Dieu". Esta abadía es conocida por ser la única que sobrevivió a la Revolución Francesa. En la actualidad, la cervecería de la abadía sigue elaborando cerveza de forma artesanal siguiendo las recetas clásicas. Su catálogo inculye cervezas como Val-Dieu Blonde, Val-Dieu Grand Cru y Val-Dieu Brune.

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia de color dorado intenso con espuma densa y burbuja fina y persistente. Aroma complejo con notas florales y herbales. Su sabor es refrescante y equilibrado con final ligeramente amargo. Se recomienda servirla entre 8º - 12º C en copa de cáliz. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Val-Dieu en Bodecall