Val-Dieu Grand Cru

Average Rating:
2,96 €
En stock
REF: 21310004
Quadrupel de abadía, compleja y potente 10,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Val-Dieu
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Val-Dieu Grand Cru

Val-Dieu Grand Cru es una cerveza belga de abadía de estilo Quadrupel, de carácter complejo y potente al paladar. Se elabora con lúpulo, agua, levadura y malta de cebada muy tostada que le otorga acidez al conjunto. No está filtrada ni pasteurizada. Posee un perfil evolutivo y se puede dejar madurar durante un año antes de degustarla.

Abbaye Notre-Dame du Val-Dieu

La historia de Val-Dieu se remonta al 1216, cuando se fundó la abadía cerca de la localidad de Aubel, cerca de Liège. Según la leyenda, el valle deshabitado era tan hostil que los lugareños lo apodaron "Valle del Diablo". Cuando los monjes se instalaron allí lo rebautizaron con el nombre de "Valle de Dios", que más tarde se convirtió en el nombre de Abbaye Val-Dieu. El talento para elaborar cerveza de los monjes cistercienses es mundialmente conocido ya que llevan siglos estudiando la levadura y la historia de las diferentes fermentaciones. Las actuales cervezas Val-Dieu están basadas en sus recetas originales y se elaboran dentro de la misma abadía. En su catálogo se incluyen otras grandes cervezas como Val-Dieu Blonde, Val-Dieu Triple y Val-Dieu Brune.

Notas de cata

Cerveza tostada de color caoba con espuma densa y cremosa. Aroma rico y complejo con notas a caramelo. Sabor cálido y redondo de amargor media con notas a café. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º-12ºC. IBUs 19. Graduación: 10,5 grados de alcohol.

Val-Dieu en Bodecall


  • 08-08-2018
    Cerveza belga cuádruple de aroma y sabor complejo, muy buena
    gómez a.
    lleida - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones