1,90 €
En stock
REF: 0210801
IPA potente con un gran sabor a lúpulo, 5,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Vedett
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Vedett Extraordinary IPA

 
Vedett IPA es una India Pale Ale belga elaborada con cuatro lúpulos estadounidenses añadidos mediante dry-hopping para conseguir sabor y aromas extra. El resultado es una IPA belga con segunda fermentación en botella, de aroma complejo a malta y lúpulo y sabor deliciosamente amargo y suave a la vez con notas florales, herbales y a frutas tropicales.
 
Vedett es elaborada por Duvel Moortgat, fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat, descendiente de una familia de cerveceros. Esta empresa familiar era una de las 4000 cervecerías que existían en Bélgica en aquella época, por lo que sus inicios no fueron particularmente fáciles. En el 1900, los hijos de Jan-Leonard, Albert y Victor se unieron a la empresa: Albert como maestro cervecero y Victor como encargado del reparto. En aquellos tiempos, las Ales inglesas comenzaban a hacerse populares, por lo que Albert decidió elaborar una cerveza siguiendo el modelo inglés y viajó a Escocia para conseguir una levadura local. Esta cepa de levadura se sigue usando hoy en día en la elaboración de las cervezas Duvel. Vedett fue creada en el 1945 por Albert Moortgat. La marca cayó en el olvido hasta el 2003, cuando fue relanzada como cerveza alternativa y joven. En poco tiempo, esta cerveza artesanal belga se convirtió en una cerveza de moda con presencia en los bares y restaurantes más alternativos de Bélgica.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con abundante espuma. Aroma complejo con notas a frutas tropicales y hierbas. Sabor amargo muy lupulizado con gran presencia frutal y a hierbas que da paso a un fondo dulce a caramelo. Cerveza compleja y equilibrada. 5,5% alcohol.

 

 

Duvel Moorgat en Bodecall

Comentario

Martes, 02 Julio 2019

Cerveza deliciosa, repetiré

Alejandro C

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse