0 Rating
24,77 €
En stock
REF: 0970165
Whisky escocés Single Malt envejecido durante 12 años
País de Origen
Escocia
Marca
Knockando
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

Knockando 12 en Bodecall

 

Knockando 12

 
Knockando 12 años es un Scotch Single Malt Whisky, de carácter delicado y suave, con claro sabor afrutado. En su elaboración únicamente se utilizan ingredientes naturales, como malta de cebada, levadura y agua del rio Cardnach, cercano a la destilería. Pertenece a Knokando, destilería fundada en la ciudad del mismo nombre en 1898 por John Thompson. Su nombre significa en gaélico “pequeña colina negra”. Fue una de las destilerías más avanzadas; de hecho, fue la primera destilería con luz eléctrica de Escocia. Actualmente pertenece al Grupo Diageo.

 

 

 

Elaboración

 
Los ingredientes que se utilizan para elaborar Knockando 12 Years son totalmente naturales, sin colorantes artificiales. La maduración tiene lugar durante 12 años en barricas de roble americano utilizadas para Jerez; de esta forma se obtiene un whisky de gran aroma, sabor a almendras y color dorado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color oro pálido, muy brillante. Al olfato es muy aromático, con notas a flores, nuez y un toque ahumado. Al paladar es suave y ligero, con sabor equilibrado a frutas y almendras. Final suave y seco a tofe. Graduación: 43 grados de alcohol.

 

 

Knockando en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.