Los orígenes de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck es encuentran en el año 1865, cuando Amandus Vanhonsebrouck dejó en herencia el negocio familiar a su hijo Emile y su esposa Louise. A principios de la década de 1900 el matrimonio se trasladó a la localidad de Ingelmunster, donde abrieron una cervecería a la que llamarón Sint Jozef.
En 1956 Sint Jozef comenzó a
producir cervezas especiales como
la Flanders Brown Ale Bacchus. Este año cambió la cervecería su nombre a Vanhonsebrouck. El año siguiente se lanzó al mercado
St Louis Kriek y St Louis Gueuze, las primeras cervezas lámbicas elaboradas fuera del valle del Senne con mosto de lámbica procedente de Uccle.
La cerveza Brigand se creó en 1980 como homenaje a los rebeldes de la ocupación francesa de 1798.
En 1986, los Vanhonsebrouck
adquirieron el castillo de Ingelmunster e instalaron la fábrica de cerveza dentro de sus instalaciones. El castillo sirvió de inspiración para la creación de la gama de cervezas Kasteel. En 2016 la fábrica se trasladó a Emelgem, convirtiéndose en la fábrica de cerveza más moderna de Europa.
Hoy en día, la cervecería Vanhonsebrouck es una de las más reconocidas de Bélgica y sigue produciendo
cervezas de alta calidad con un enfoque en la tradición y la innovación.
Color rojo con espuma ligeramente rosácea de burbujas finas. Aroma dulce y afrutado con un fondo a malta. Sabor muy refrescante a fruta madura que otorga un perfecto equilibrio entre lo dulce y lo amargo. Graduación: 7% alc/vol.