Kasteel Rouge

Average Rating:
2,08 €
En stock
REF: 0218234
Cerveza belga afrutada elaborada con cerezas frescas, 8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Fruit Beer

GTIN: 5411081003654

 Regresar a: Cerveza

Kasteel Rouge en Bodecall

Kasteel Rouge

 
Kasteel Rouge es una cerveza afrutada elaborada con cerezas frescas maceradas en una base de Kasteel Donker. El resultado es una cerveza belga de color ámbar, con espuma densa y cremosa y aroma frutal. Su sabor es muy equilibrado con una gran presencia de las cerezas, mezcladas con notas a especias, chocolate y caramelo.

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

 
La historia de la cervecería Vanhonsebrouck tiene su origen en el año 1865, cuando Emile Vanhonsebrouck y su esposa Louise heredaron una granja con una destilería y cervecería del padre de Emile, Amandus Vanhonsebrouck, alcalde de Werken. Años más tarde, el matrimonio se mudó a Ingelmunster, donde fundaron una cervecería en 1900 a la que pusieron el nombre de Sint Jozef.

 

En 1956 comenzaron a producir la Flanders Brown Ale Bacchus y la cervecería pasó a llamarse Vanhonsebrouck. En 1957 se lanzó al mercado St Louis Gueuze y St Louis Kriek, las dos primeras cervezas lámbicas en elaborarse fuera de la región del Pajottenland. Los Vanhonsebrouck compraron el castillo de Ingelmunster en 1986 e instalaron en él su fábrica de cerveza. El castillo sirvió de inspiración para lagama de cervezas Kasteel. Kasteel Rouge se lanzó al mercado en 2006. En 2016 la fábrica se trasladó a la localidad de Emelgem. En la actualidad esta fábrica es conocida por ser la fábrica de cerveza más moderna de Europa.

 

Notas de Cata

 
Color rojizo muy oscuro con espuma densa de suaves tonos rosados. Aroma afrutado a cereza. Al paladar es muy dulce, suave y agradable, con sabor de gran carácter a cereza y un fondo torrefacto a chocolate, café y caramelo. Es perfecta para degustarla en aperitivos, servida a una temperatura de 6º C. Graduación: 8% alcohol.

 

 

Van Honsebrouck Brewery en Bodecall


  • 13-01-2021
    El trato y servicio de Bodecall ha sido magnífico. De espuma blanca rosacea, aroma dulzón a...
    Leer más
    Alejandro
    Sevilla - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 1 valoraciones