St Louis Kriek Lambic

No Rating:
1,94 €
En stock
REF: 030004
Fruit Beer elaborada con zumo de cereza de Oblacinska macerado durante seis meses en gueuze, 3,2%. 25 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
St-Louis
Volumen
25 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Fruit Beer
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St-Louis Kriek Lambic

 
St-Louis Kriek Lambic es una cerveza de frutas belga elaborada con una base de cerveza lámbica a la que se le añade zumo de cerezas procedentes de Oblacinska y macerado en gueuze durante seis meses. El resultado es una lámbica afrutada y refrescante de sabor único y característico . St-Louis Kriek se lanzó al mercado junto con St-Louis Gueuze en 1958 en honor a la Exposición Universal de Bruselas.

Estas dos cervezas fueron las primeras lámbicas en ser producidas fuera de la región del Pajottenland, en Flandes Occidental, ya que Kasteel Van Honsebrouck compró mosto de lámbica a a Van Haelen Frères, en Uccle, con el que elaboró la suficiente lámbica para empezar a producir su propia kriek y gueuze .

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

Kasteel Brouwerij Van Honsebrouck es conocida por poseer la fábrica de cerveza más moderna de Europa . Sus instalaciones están situadas en la localidad de Emelgem y producen al año alrededor de 200.000 hectolitros. La tradición cervecera de la familia Van Honsebrouck se remonta al año 1865, año en el que Emile Vanhonsebrouck y su esposa Louise heredaron una granja con una cervecería y una destilería situada en la localidad de Werken. En 1900 se mudaron a Ingelmunster, donde fundaron una cervecería llamada Brouwerij Sint Jozef.

La familia Vanhonsebrouck compró el castillo de Ingelmunster en 1986 e instaló su fábrica de cerveza en él. Este castillo inspiró la creación de la gama de cervezas Kasteel , cuya primera cerveza fue Kasteel Donker , lanzada al mercado en 1991. En la actualidad, Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck está situada en Emelgem y posee en su catálogo una gran variedad de cervezas, entre las que se encuentran Bacchus, Filou y Brigand , entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color ámbar brillante con espuma de color rosa pálido, densa y abundante. Aroma a cereza con notas ácidas. Sabor dulce y afrutado, muy equilibrado y con un toque ácido. Graduación: 3,2 grados de alcohol.

 

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck  en Bodecall