Bombardier Premium British Ale

No Rating:
2,34 €
En stock
REF: 590
Premium/ESB clásica elaborada con lúpulos británicos, de sabor dulce y muy equilibrado, 5,2%. 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Bombardier
Volumen
50 cl
Tipo
Bitter
Color
Tostada
Alcohol
5,2%
Color
Tostada
Alcohol
5,2%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Bombardier Premium British Ale

 
Bombardier es una clásica cerveza ESB/Bitter de origen británico, de aroma a malta y frutos secos y sabor dulce y ligeramente amargo. Se elabora con los mejores ingredientes que incluyen un 100% de lúpulos y maltas británicos. El nombre de la gama de cervezas Bombardier es un homenaje al boxeador Billy Wells, apodado “Bombardier”, quien ostentó el título de campeón de boxeo desdeel 1911 hasta el 1919.

 

Eagle Brewery

 
Eagle Brewery fue inaugurada el 18 de mayo de 1976 por el Duque de Gloucester y originalmente pertenecía a la cervecería Charles Wells. La primera cerveza de la gama Bombardier se lanzó al mercado en 1980. En 2006, Charles Well’s Ltd y Young’s Brewery se unieron para crear Wells & Youngs. A su vez, en 2017 Charles Wells vendió la empresa a Marston’s Brewery.

 

Eagle Brewery está situada en un emplazamiento con una rica historia. Originalmente albergó el estadio de fútbol donde jugaban los Bedford Eagles. Sin embargo, lo más destacable es que la zona donde se encuentra el centro de visitantes de la cervecería era originalmente el Co-Partners Hall, sede de la Orquesta de Glenn Miller. El último concierto de Glenn Miller tuvo lugar aquí y a él asistieron tropas americanas y británicas en la Segunda Guerra Mundial, antes de partir y desaparecer durante un vuelo a Francia. Marstons Beer Company elabora también otras grandes cervezas como Young’s, Wainwright Golden Beer y Marstons Old Empire IPA.

 

Notas de cata

 
Color caoba con reflejos cobre y espuma densa. Aroma a frutos secos, caramelo y galleta con notas herbales. Sabor dulce y muy equilibrado de amargor ligero. Graduación: 5,2 grados de alcohol.

 

 

Bombardier en Bodecall