Bornem Red

No Rating:
2,18 €
REF: 0239539
6,61 €/Litro
Abbey Dubbel tostada de color ámbar con sabor ligero y algo dulce, 7%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Bornem
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel
Color
Ámbar
Alcohol
7%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Bornem Red

 
Bornem Red es una cerveza belga de abadía de estilo Red Ale / Dubbel tostada, de aroma a lúpulo y sabor suave y ligero con notas a frutas y frutos secos. Las cervezas Bornem están ligadas al monasterio de Sint Bernardusabdij, situado en Bornem, y poseen la certificación oficial de Cerveza de Abadía desde 1999.

 

Las etiquetas de las cervezas Bornem muestran un pez en el pico de una garza, ave típica de la región de Bornem, en Bélgica. Muchos pubs y restaurantes de la zona incluyen la palabra "reiger" en su nombre, que en holandés significa "garza"

 

Sint Bernardusabdij

 
Las cervezas Bornem tienen su origen en 1957, cuando era elaboradas por Brouwerij Beirens en Wommelgem. Esta cervecería belga cerró en 1971 y las cervezas Bornem fueron adquiridas por los monjes de Sint Bernardusabdij. Sint Bernardusabdij es una abadía belga fundada en 1603 en Kloosterstraat, en la localidad de Bornem.

 

Las palabras Sint Bernard Abdijbier Bornem, que aparecían originalmente en las etiquetas de las cervezas, fueron eliminadas con el tiempo para evitar posibles confusiones con Sint Bernardus de Watou. En la actualidad, las cervezas Bornem son elaboradas por Brouwerij Van Steenberge, quienes posee un extenso catálogo que incluye otras grandes cervezas como Gulden Draak, Piraat y Augustijn.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos cobrizos y espuma densa y persistente. Aroma frutal y a lúpulo con notas dulces a caramelo. Al paladar es ligera y refrescante con sabor a almendras, caramelo y manzana y final algo amargo. Graduación: 7 grados de alcohol. IBUs: 20.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall