Piraat Triple Hop

No Rating:
2,58 €
REF: 021488
7,82 €/Litro
Belgian Ale inspirada en las IPA estadounidenses, 10,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Piraat
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
10,5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brouwerij Van Steenberge
Dirección del operador
Lindenlaan 25- B-9940 Ertvelde

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Piraat Triple Hop

 
Piraat Triple Hop es una IPA belga cuya receta está inspirada en las India Pale Ale de la escena craft Estados Unidos. Se elabora con una base de cerveza Piraat clásica a la que se le añaden cuatro lúpulos adicionales y su receta cambia cada año dependiendo de la disponibilidad de estos. Se realiza una segunda fermentación en botella que permite que el sabor de Piraat Triple Hop evolucione durante años y adquiera un carácter más complejo

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Piraat Triple Hop es producida por Brouwerij Van Steenberge, una cervecería familiar belga que elabora grandes cervezas como Gulden Draak, Piraat y Fourchette. Su historia comenzó en 1784, cuando Jean Baptiste de Bruin fundó la cervecería De Peer en Ertvelde. Después de la Primera Guerra Mundial, Paul Van Steenberge se hizo cargo de la cervecería. Paul era un profesor de microbiología y aportó sus conocimientos científicos a la empresa.

 

Josef Van Steenberge se puso al frente de la empresa 1962 y enfocó la producción a las cervezas de alta fermentación. EN 1978 adquirió las recetas de elaboración de las cervezas tradicionales de abadía St Augustijn. Cuatro años más tarde, estas se lanzaron al mercado junto con Gulden Draak y Piraat. En la actualidad Brouwerij Van Steenberge está en manos de Jef Versele, séptima generación de la familia.

 

Notas de Cata

 
Color amarillo con espuma de persistencia alta. Aroma muy frutal y a lúpulo. Sabor amargo y ligeramente frutal, con notas a malta y cereales. Final muy seco. Graduación: 10,5 grados de alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall