Filou

No Rating:
2,08 €
REF: 0033007
Belgian Strong Ale elaborada con lúpulos checos y belgas, 8,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Filou
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
Color
Rubia
Alcohol
8,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Filou (formato botella)

Filou es una cerveza fuerte belga de tipo Strong Blonde Ale elaborada con lúpulos aromáticos procedentes de Bélgica y la República Checa mediante fermentación alta y segunda fermentación en botella. Posee un perfil sutilmente frutal y un amargor suave.

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

Filou es elaborada por Kasteel Vanhonsebrouck, una cervecería familiar belga fundada en 1865, cuando Emile Vanhonsebrouck heredó de su padre Amadeus Vanhonsebrouck una destilería y una cervecería. En 1900 Emile trasladó la fábrica a Ingelmunster, donde nació la cervecería Sint Josez, que cambiaría su nombre tiempo después a Brouwerij Vanhonsebrouck.

La familia Vanhonsebrouck compró el bello castillo de Ingelmunster en 1986 e instaló la fábrica de cerveza dentro de sus muros. Este castillo sirvió de inspiración para crear la gama de cervezas Kasteel. En 2014 se lanzó al mercado la cerveza especial Filou y en 2016 cerró la cervecería en el castillo de Ingelmunster para trasladarse a la localidad de Emelgem. En la actualidad es considerada la cervecería más moderna de Europa. Además de Filou y Kasteel, Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck elabora otras marcas de cerveza como Bacchus y Brigand.

Notas de Cata

Color dorado brillante con espuma densa. Aroma cítrico y frutal con notas a levadura. Sabor suave con notas a malta y frutas con un ligero amargor. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

Brewery Van Honsebrouck en Bodecall