Fourchette

No Rating:
2,13 €
En stock
REF: 0217110
Cerveza Triple belga multicereal, de carácter afrutado y floral, 8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Fourchette
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Tripel
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fourchette

 
Fourchette es una cerveza gastronómica de estilo Belgian Triple elaborada mediante fermentación alta con segunda fermentación en botella. Se usan ingredientes de la mejor calidad como variedades de lúpulo cuidadosamente seleccionadas y cepas de levadura únicas. El resultado es una cerveza triple belga producida por Van Steenberge de de amargor suave y muy refrescante y de perfil evolutivo.

 

Fourchette surge de un evento culinario que tiene lugar desde el 2017 en la ciudad de Gante, en el que once chefs diseñan un menú. En el 2019, la cervecería belga Van Steenberge decidió participar en el evento con la creación de la cerveza gastronómica Fourchette. Esta cerveza es ideal para los maridajes culinarios, y combina a la perfección con multitud de platos.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La historia de Van Steenberge se remonta al 1784 cuando Jean Baptiste De Bruin fundó una cervecería con el nombre de De Peer en Ertvelde, Flandes Oriental. Su esposa Angelina Petronella Schelfaut heredó la cervecería y a su vez se la dejó en herencia su sobrino Josef Schelfaut.

 

La hija de Josef se casó años más tarde con un profesor de microbiología de nombre Paul Van Steenberge, quien tomó las riendas de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, la séptima generación de la familia con Jef Versele se encuentra al frente de Brouwerij Van Steenberge. Esta cervecería belga elabora otras grandes gamas de cerveza como Gulden Draak Classic, Piraat y Augustijn.

 

Notas de cata

 
Cerveza triple de color dorado con espuma blanca, densa y cremosa. Aroma frutal y floral con notas a cereales. Sabor fresco con matices frutales a melocotón, piña y manzana y florales con un toque a miel. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall