Leffe Triple Tripel

No Rating:
2,47 €
En stock
REF: 0000028
Abbey Triple de cuerpo robusto y sabor afrutado, 8,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
Color
Rubia
Alcohol
8,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Leffe Triple

 
Leffe Triple es una cerveza rubia de abadía, elaborada mediante fermentación alta y segunda fermentación en botella. Es una de las Abbey Triple, más valoradas del mundo, gracias a su perfil único y característico. Esta cerveza belga , posee un bello color dorado, y un aroma y sabor dulce y especiado con notas cálidas a alcohol.

 

La abadía Notre-Dame de Leffe

 
La abadía de Notre-Damme de Leffe fue fundada en 1152, aunque es en 1240 cuando los monjes comenzaron a elaborar cerveza, con la que agasajaban a los peregrinos que los visitaban. Debido a las numerosas plagas y enfermedades que asolaban la región, el agua podía estar contaminada, por lo que era mucho más seguro beber cerveza. La abadía fue destruida en el siglo XVIII y reconstruida en 1929. En 1952, el padre Nys y Albert Lootvoet decidieron colaborar para recuperar la tradición cervecera de Leffe.

De esta forma nacieron Leffe Blond y Leffe Bruin, a partir de las antiguas recetas de los monjes que aún se conservaban. Hoy en día, las cervezas Leffe , pertenecen al grupo cervecero Ab InBev, quienes siguen elaborando cerveza Leffe respetando el carácter tradicional de las recetas de antaño.

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia color dorado y espuma densa y sabrosa. Aroma especiado y frutal con un toque a pan y levadura. Sabor complejo y sofisticado con notas a naranja y cilantro. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

Leffe en Bodecall