Monk's Café Grand Cru

No Rating:
2,37 €
En stock
REF: 17446
Flanders Brown Ale. Mejor Oud Bruin' del mundo en los World Beer Awards 2019, 5,5%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Monk's Café
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Sour - Flanders Red / Bruin
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Monk's Café Grand Cru

 
Monk's Café Grand Cru es una cerveza belga de estilo Flanders Red Ale elaborada mediante alta fermentación y madurada en barrica. El resultado es una cerveza oscura, de aroma dulce y frutal y sabor dulce con las características notas ácidas de su estilo. Obtuvo el premio a la “mejor cerveza Oud Bruin del mundo” en los World Beer Awards 2019. Se produce siguiendo la receta de la primera cerveza de Van Steenberge de 1784.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Los inicios de Brouwerij Van Steenberge se remontan al 1784, cuando Jean Baptiste de Bruin fundó una cervecería en Ertvelde, Bélgica, con el nombre de De Peer. Después de la Segunda Guerra Mundial, Paul Van Steenberge, un profesor de microbiología, se puso al frente de la cervecería y aportó sus conocimientos científicos a la elaboración de cerveza. Además, invirtió en la mejora y modernización de las instalaciones de la cervecería.

 

En 1962, Jozef Van Steenberge heredó la cervecería y se centró en las cervezas de alta fermentación. En 1978, adquirió las recetas de las cervezas tradicionales de abadía de St Augustijn. De esta forma, cuatro años después de lanzó al mercado la primera cerveza St Augustijn, seguida de Piraat y Gulden Draak. En la actualidad, Jef Versele, séptima generación de la familia, se encuentra al frente de la compañía.

 

Notas de Cata

 
Color cobre oscuro con espuma densa y cremosa. Aroma a cereza y moras con un toque a miel. Sabor dulce a manzana, arándanos y uvas con marcadas notas ácidas. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall