Duvel

Average Rating:
1,94 €
En stock
REF: 0217035
Belgian Pale Ale de sabor único con notas cítricas y especiadas . 8.5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
8.5%

GTIN: 5411681014005

 Regresar a: Cerveza

Duvel en Bodecall

Cerveza Belga Duvel

 
Duvel, el buque insignia de la cervecera belga Duvel-Moortgat, es una cerveza rubia fuerte de extraordinaria calidad elaborada con ingredientes 100% naturales. Al paladar es ligeramente amarga con un sabor cítrico y notas a pomelo.

 

El proceso de elaboración de esta Belgian Strong Ale dura 90 días y le otorga un carácter único, una gran pureza y un agradable sabor dulce con alto contenido alcohólico. Su característico amargor lo obtiene del uso de los lúpulos Saaz-Saaz y Styrian Golding de Eslovaquia y la República Checa.

 

Duvel Moortgat y la cerveza de la victoria

 
La Cervecería Moortgat fue fundada en 1871 por Jan Leonard Moortgat y su mujer e inicialmente formaba parte e una granja. La cerveza Duvel se creó para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial y en un principio se llamó Victory Ale.

 

Durante una cata para las personalidades locales, uno de los asistentes exclamó “¡Nen echten Duvel!” (“¡Esto es un verdadero diablo!” en flamenco). De esta forma, la cerveza pasó a llamarse Duvel, una elección arriesgada teniendo en cuenta que Flades en esa época era profundamente católica. Gracias a su original carácter, la popularidad de esta cerveza artesanal belga fue creciendo poco a poco y conquistando los mercados internacionales.

 

Hoy en día se puede disfrutar de la cerveza Duvel en casi todo el mundo y Duvel-Moorgat la sigue elaborando siguiendo la receta original y respetando su tiempo de maduración. La gama Duvel incluye otras grandes cervezas como Duvel Tripel Hop Cashmere, Duvel Tripel Hop Citra y Duvel 6,66

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de esta cerveza belga dura unos 90 días aproximadamente. La cebada que se utiliza para conseguir la malta se deja germinar durante cinco días para obtener un mejor color. Se realiza una doble fermentación: la primera en los depósitos de almacenamiento, a baja temperatura y la segunda, a temperaturas más cálidas, en botella, durante dos semanas. Por último, se deja madurar durante seis semanas a temperaturas frías. De esta forma se consigue una cerveza dulce de sabor puro y refinado, muy agradable.

 

Notas de cata

 
Color amarillo pálido con reflejos dorados y abundante espuma. A veces también la llaman la roja, para diferenciarla de la versión filtrada. Aroma intenso con un toque cítrico y notas de pomelo. Sutil sabor amargo, aterciopelado con toques especiados. Esta ale ultraseca oculta su potencial como ninguna otra. Se recomienda servirla a una temperatura aproximada de 6º C en copas de tipo tulipán para apreciar correctamente sus aromas. Combina especialmente bien con platos de pescado y mariscos. 8,5% grados alcohol

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 04-02-2021
    El envío llegó muy bien embalado y en la fecha estimada. La cerveza es de buena calidad. Merece...
    Leer más
    Patricia
    Alcobendas - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 16-07-2018
    deliciosa rubia belga de gran sabor y aroma potente
    Pedro S.
    Valencia - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones