Weihenstephaner 1516 Kellerbier

0 Rating
1,65 €
Sin stock
REF: 0218333
Kellerbier de aroma fresco y frutal y sabor suave. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Zwickel/Keller/Landbier
 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner 1516 Kellerbier en Bodecall

 

Weihenstephaner 1516 Kellerbier

 
Weihenstephner 1516 es una cerveza de trigo alemana de estilo Kellerbier, de sabor suave y aroma frutal. Esta cerveza se elabora según la tradición centenaria usando ingredientes locales y madurando en el sótano de la fábrica. Las Kellerbier, también conocidas como Zwickelbier son cervezas cuya maduración tiene lugar en sótanos (keller en alemán) fríos y húmedos, ya que cuando surgió este estilo a finales de la Edad Media, carecían de tecnología de refrigeración. Estas cervezas no son filtradas ni pasteurizadas y presentan un aspecto naturalmente turbio.
 
La cervecería del monasterio de Weihenstephan está ubicada en la ciudad de Freising, cercana a Munich, y es considerada la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Sus inicios se remontan a 1040, fecha en la que su abad obtuvo la licencia para elaborar cerveza. Weihenstephner 1516 es una cerveza de edición especial que conmemora el 500 aniversario de la Ley de Pureza Alemana o Reinheitsgebot de 1516, que establecía que la cerveza únicamente se podía elaborar con tres ingredientes: agua, malta y lúpulo.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Weihenstephaner Kellerbier se emplea mosto preparado con malta de cebada y trigo. Este mosto se lleva a ebullición y se le añade el lúpulo; este paso es primordial para conseguir el mejor sabor para la cerveza. A continuación se deja enfriar y se pasa a la fase de fermentación, de una semana aproximadamente de duración. El proceso de maduración tiene lugar en las bodegas a 15 metros bajo el jardín del monasterio.

 

 

 

Notas de Cata

 
Aspecto ligeramente turbio, de color anaranjado con reflejos dorados y espuma abundante de color blanco. Aromas frescos y frutales, propios de las variedades de lúpulo utilizadas, con toques a malta y cereales. Sabor a malta, suave y equilibrado, con notas a caramelo y miel. También se perciben notas frutales. Se recomienda degustarla a una temperatura aproximada de 6º a 8º. Graduación: 5,6%.

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse