Weihenstephaner Hefeweissbier

Average Rating:
1,50 €
En stock
REF: 0217109
Cerveza de trigo bávara de alta fermentación. 5,4%. 50 cl.
País de Origen
Alemania
Marca
Weihenstephaner
Volumen
50 cl
Tipo
Hefeweizen

GTIN: 4105120573949

 Regresar a: Cerveza

Weihenstephaner Korbinian en Bodecall

Weihenstephaner Hefe Weissbier

 
Weihenstephaner Hefe Weissbier es una típica cerveza de trigo alemana de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, elaborada según la Ley de Pureza Alemana. Esta cerveza bávara posee aroma a levadura, trigo y cítricos y sabor fresco y agradable con notas a levadura y trigo. Las cervezas de trigo alemanas también se conocen con otras denominaciones como Weizen, Hefeweizen, Weissbier, Kristalweiss, etc.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

 
Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es considerada la fábrica de cerveza en activo más antigua del mundo. Su fundación data del 1040, cuando Otto I, Obispo de Freising otorgó la licencia para elaborar cerveza al Abad Arnold. Entre los años 1085 y 1464 el monasterio se quemó cuatro veces, fue asolado por plagas e incluso fue destruido por un terremoto. Los monjes benedictinos no se rindieron y siempre reconstruyeron el monasterio y siguieron elaborando cerveza de trigo.

 

Hoy en día, la cervecería se sigue encontrando en la misma localización, en el terreno cercano al campus de la Hochschule Weihenstephan-Triesdorf, en Freising, Munich. Sus instalaciones combinan la más moderna tecnología con métodos tradicionales de elaboración de la clásica cerveza bávara. Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan elabora otras grandes cervezas clásicas alemanas como Weihenstephaner 1516 Kellerbier, Weihenstephaner Korbinian, Weihenstephaner Hefeweissbier Sin Alcohol y Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color anaranjado con reflejos ámbar y espuma cremosa y abundante. Aroma a hierbas y flores con toques a cítricos y especias. Sabor refrescante, donde predomina la levadura y el trigo, con toques florales y a especias. Final dulce. Se recomienda tomarla acompañando a pescados, mariscos, queso y, por supuesto, salchichas alemanas. Graduación: 5,4 grados de alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall

Total Reviews: 3
Average Rating: 5

  • 13-11-2021
    Una de las mejores Weisse Bier, muy recomendada...
    Juan José
    Guadalajara - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 12-09-2017
    5,4º de alcohol. Hefeweizen Rubia
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

  • 08-01-2021
    Perfecto, tanto en la facilidad a la hora de hacer el pedido como en la entrega. Gracias.
    Valerio
    Madrid - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 2 users found this helpful.

Ver 3 valoraciones