Affligem Blond
Affligem Blond es una cerveza belga de abadía de tipo Belgian Ale elaborada con ingredientes naturales de primera calidad, como los lúpulos Savinsjki Golding de Eslovenia y Spalter Select de Baviera, además de maltas cuidadosamente seleccionadas. El resultado es una cerveza rubia de color dorado, muy aromática, afrutada, refrescante y ligeramente amarga.
Affligem
Affligem es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. La historia de las cervezas Affligem se remonta al año 1074, cuando seis caballeros convertidos en monjes benedictinos fundaron el monasterio de Affligem. La cervecería del monasterio fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Esto hizo que los monjes comenzasen a colaborar con la cercana cervecería de Opwijk,
adaptando las recetas centenarias a los procesos de elaboración modernos y respetando siempre la calidad de las cervezas originales.
En la actualidad, los
monjes siguen supervisando la calidad de las cervezas Affligem, encargándose del control de calidad y una gran parte de los beneficios que se obtienen en su comercialización se destinan a obras de caridad. La gama de cervezas Affligem incluye otras variedades como la cerveza tostada
Affligem Dubbel y Affligem Triple.
Notas de cata
Color dorado con reflejos amarillos y espuma persistente. Aroma a levadura y cereales con presencia frutal. Sabor suave, frutal y ligero con notas ligeramente amargas. Affligem Blond combina bien con una variedad de platos, como mariscos, aves, platos de carne ligera y quesos suaves. Su carácter equilibrado la hace adecuada para acompañar muchas comidas. Graduación: 6,7% alc/vol.

Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar.
Acceder