Barbar Bok

No Rating:
2,89 €
En stock
REF: 0265777
Cerveza tostada con notas a miel. 8,5%. 33 cl. Botella con tapón mecánico.
País de Origen
Bélgica
Marca
Barbar
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Barbãr Bok

Barbãr Bok es una cerveza negra belga de estilo Brown Ale , elaborada con malta, trigo blando y miel, según la receta de su antecesora, Barbar Botha. En un principio era una cerveza invernal producida una vez al año. Su aroma y sabor a miel es similar al de su hermana Barbar, solo que con notas a frutas, malta y chocolate. El sabor cálido y complejo de la cerveza Barbar Bok hacen de ella una cerveza ideal para la degustación .

Brasserie Lefebvre

La cervecería belga Brasserie Lefebvre era en sus inicios una granja, cervecería y maltería. Fue fundada en 1876 en una localización estratégica, con el objetivo proporcionar cerveza a las posadas locales, frecuentadas por los trabajadores de las minas.

Pronto, comenzaron a distribuir sus cervezas a las localidades cercanas, lo que les hizo aumentar la producción. Durante la Primera Guerra Mundial se vieron obligados a cesar su actividad, ya que los soldados alemanes desmantelaron la fábrica. De esta forma, la producción cervecera de todas las cervecerías se concentró en una cooperativa en la localidad de Rebecq.

En 1921, Auguste Lefebvre reanudó la actividad, ya en la fábrica de cerveza situada en la localización actual en Chemin du Coly. Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de cerveza se ralentizó y todas las cervecerías belgas fueron obligadas a producir cervezas con un bajo contenido alcohólico. La popularidad de las cervezas Pilsner y las Amber Ale hizo que la cervecería familiar pasase por dificultades temporalmente.

Philippe Lefebvre, perteneciente a la quinta generación, se hizo cargo de la cervecería en 1975. En 1983, la familiar Lefebvre obtuvo de manos de la Abadía de Floreffe la licencia para la elaboración de sus cervezas. La gama incluía Floreffe Doble, Floreffe Triple y Floreffe Prima Melior. En 1989 se lanzó la cerveza blanca Blanche de Bruxelles, y en 1996 nacieron Barbãr y unos años más tarde, Barbar Bok. En 2008 se creó la cerveza Hopus, para celebrar la boda de Paul Lefebvre. En la actualidad, sus cervezas artesanas se encuentran presentes en una gran cantidad de países de todo el mundo.

Notas de cata

Color cobre con espuma densa. Aroma complejo y delicado a la vez a miel y especias. Sabor ligeramente ácido con presencia de notas a chocolates y malta. Final largo y afrutado, sin regusto amargo. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

Brasserie Lefebvre en Bodecall