Duvel Barrel Aged Batch 7 Irish Whiskey

No Rating:
28,68 €
En stock
REF: 0217671
Belgian Strong Ale madurada en barriles de whisky de la destilería Teeling. 11,5%, 75 cl
País
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
Color
Tostada
Alcohol
11,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Duvel Barrel Aged ‘Batch 7’ Irish Whiskey Edition

 
Duvel Barrel Aged Irish Whiskey Edition es una cerveza belga de edición limitada de sabor suave y único con notas a vainilla y madera. La gama Barrel Aged de Duvel se lanzó al mercado por primera vez en el 2017. Desde entonces, cada año se elabora una versión de Duvel madurada en barrica , siendo Duvel Barrel Aged Irish Whiskey Edition el lote número siete.

 

En esta ocasión, la cerveza Duvel ha sido madurada en barricas de whisky de madera de roble procedente de la conocida destilería irlandesa Teeling Distillery, situada en el corazón de Dublín.

 

Duvel Moortgat

 
Duvel Moortgat es grupo cervecero familiar e independiente fundado en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y su esposa Maria de Block. Jan-Leonard Moortgat procedía de una familia con tradición cervecera afincada en la ciudad belga de Steenhuffel. Los comienzos de la empresa fueron particularmente difíciles, aunque poco a poco Jan-Leonard consiguió una importante cartera de clientes.

 

En 1900, sus hijos Albert y Victor tomaron las riendas de la cervecería. Albert se encargaba de la elaboración de cerveza, mientras Victor repartía los pedidos en carromato hasta Bruselas. Las Ales británicas estaban de moda por la época, lo que hizo que Albert viajase a Escocia para conseguir una muestra de levadura local .

 

Esta levadura se usó para elaborar la cerveza Duvel original y aún se usa hoy en día. En un principio Duvel se llamó “Victory Ale” como homenaje al fin de la Primera Guerra Mundial. Durante una cata con personalidades locales, un zapatero llamado Van De Wouwer la describió com "een echte Duvel" (un verdadero diablo).

 

De esta forma, desde 1923 se cambió el nombre de esta cerveza al que conocemos hoy en día: Duvel. En la actualidad, Duvel Moortgat sigue siendo una cervecería artesanal y familiar y su catálogo incluye otras grandes marcas de cerveza como Chouffe, Maredsous y Liefmans, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos tostados y espuma densa. Aroma a vainilla, malta y caramelo. Al paladar es suave y robusta, con notas a madera, vainilla y frutos secos. Graduación: 11,5 grados de alcohol.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall