Le Fort

No Rating:
2,29 €
En stock
REF: 0217426
Belgian Strong Ale de sabor complejo y afrutado, 8,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Le Fort
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5411858000190

 Regresar a: Cerveza

Le Fort en Bodecall

Le Fort

 
Le Fort es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale elaborada mediante alta fermentación de forma artesanal con ingredientes de la mejor calidad que incluyen malta pils, malta de caramelo, malta de cebada oscura tostada, una cepa de levadura de la propia cervecería, trigo y agua. El resultado es una cerveza artesana de sabor muy equilibrado y complejo con un toque frutal gracias a la levadura, complementado con aromas leves a chocolate y caramelo.

 

Brasserie Omer Vander Ghinste

 
Brasserie Omer Vander Ghinste es una cervecería familiar fundada en 1892 en la ciudad belga de Bellegem, cerca de la frontera con Francia, cuando Remi Vander Ghinste compró la cervecería para su hijo, Omer. La primera cerveza que elaboró fue Ouden Tripel, una cerveza roja flamenca muy típica de la región del sureste de Flandes.

 

En 1898 Omer se casó con Marguerite Vandamme, heredera de Brasserie Le Fort, una cervecería situada en Kortrijk. Llamaron a su primer hijo Omer, con la idea de que al heredar negocio y, de paso, no se tuviesen que cambiar unas carísimas vidrieras que publicitaban sus cervezas Omer en varios pubs de la ciudad. Esto iniciaría una tradición mediante la que todos los primogénitos de la familia se llamarían Omer.

 

Le Fort fue creada en el 2013 como tributo al padre de Marguerite, fundador de Brasserie Le Fort, Felix Verscheure. Esta cerveza ganó una medalla de plata en los European Beer Star 2014, en la categoría de Belgian Style Strong Ale, y una de bronze en los World Beer Awards 2018.

 

Notas de cata

 
Cerveza negra de tonos ámbar oscuro con espuma esponjosa, abundante y persistente de color beige. Aromas a maltas tostadas, frutos secos, chocolate y caramelo. Al paladar es compleja y equilibrada, ligeramente dulce, con notas a frutas negras y pasas. Se recomienda servir a una temperatura de entre 8º C y 10º C en vaso tulipa, junto a platos de caza, carnes a la brasa y quesos curados. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Omer Vander Ghinste en Bodecall