Martin's IPA 55

No Rating:
2,26 €
En stock
REF: 0201273
India Pale Ale belga de color ámbar y aroma cítrico y afrutado, 6,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Anthony Martin
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
Color
Ámbar
Alcohol
6,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Martin's IPA 55 en Bodecall

Martin's IPA 55

 
Martin's IPA 55 es una India Pale Ale belga lanzada al mercado por el maestro cervecero británico John Martin en 1909. Originalmente conocida como Martin’s IPA, esta cervecera tiene más de cien años de historia y mezcla la tradición inglesa con el saber hacer belga.

 

Se elabora mediante dry-hopping con los lúpulos Kent Golding, Extra Styrian Dana, Cascade y Citra. El 55 de su nombre hace referencia a los 55 IBUs de amargor y tiene aromas cítricos, florales y lupulizados. La gama de cervezas John Martin's incluye otras cervezas como Martin’s Real Ale y Martin’s Pale Ale. Todas ellas son cervezas históricas elaboradas con los mejores ingredientes.

 

John Martin's

 
John Martin se trasladó en 1909 a Amberes desde Newmarket, Inglaterra, y allí fundó The Finest Drinks Company: una empresa dedicada a la venta e importación de bebidas. En este año empezó a importar la gama de cervezas Martin's. En 1924 se convirtió en el importador oficial de las cervezas Guinness y se lanzó al mercado Gordon Finest Scotch Ale, una cerveza inspirada en los bellos parajes de los Highlands escoceses. En la actualidad, el nieto de John Martin's, Anthony Martin's se encuentra al frente de la compañía. En el catálogo de John Martin's se incluye una amplia variedad de cervezas de gran calidad como Timmermans, Waterloo y Bourgogne des Flanders, entre muchas otras.

 

Notas de Cata

 
Color ámbar con cabeza blanca de espuma. Aromas cítricos y afrutados con notas a especias intensificadas por la lupulización en seco y a flores blancas. Sabor intenso a lúpulo, entrada amarga y final suave. Se recomienda servirla a una temperatura de 6-8º C. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

 

 

John Martin's Brewery en Bodecall