St Bernardus Wit lata

No Rating:
1,42 €
REF: 0656460
Witbier belga de abadía creada en colaboración con Pierre Celis. 5,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Wit

 
St Bernardus Wit es una cerveza blanca de trigo elaborada por St Bernardus en colaboración con Pierre Célis, el responsable del renacimiento de la Witbier, gracias a su icónica cerveza Hoegaarden. Al no estar filtrada esta Wit clásica posee el aspecto turbio característico de su estilo y durante su elaboración se le añaden especias como el cilantro y el curaçao. El resultado es una cerveza refrescante, cítrica y ligeramente especiada.

 

Brouwerij St Bernardus

 
La historia de las cervezas St Bernardus comienza cuando a principios del siglo XIX un grupo de monjes procedentes de la Abadía Mont des Cats se estableció en la pequeña aldea de Watou, donde fundaron una abadía. En ella, los monjes se dedicaban a elaborar queso.

 

Después de la Segunda guerra Mundial, el monasterio de St. Sixtus en Westvleteren cedió su licencia para la elaboración de sus cervezas a los monjes de St Bernardus. Esto se hizo con la condición de su producción se llevase a cabo bajo la supervisión de los monjes y que las cervezas se usasen para consumo propio, pudiendo vender el excedente en el monasterio o en tabernas cercanas.

 

Cuando finalizó la licencia, los monjes de St Bernardus siguieron elaborando cerveza siguiendo las recetas y los métodos tradicionales de los monjes de Westvleteren y con su levadura original. El catálogo de St Bernardus incluye otras grandes cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Extra 4, St. Bernardus ABT 12 y St. Bernardus Prior 8.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color dorado y espuma persistente. Aroma a levadura, cítricos y especias. Al paladar es fresca con notas a malta, clavo, cilantro y naranja. Se puede servir a una temperatura de 2º - 6º C. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

St Bernardus en Bodecall