Vedett Extra Ordinary IPA lata

No Rating:
2,34 €
En stock
REF: 0512191
IPA belga refrescante con mucho sabor, ligera, frutal y floral, 5,5%. 33 cl. Formato lata
País
Bélgica
Marca
Vedett
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Vedett Extra Ordinary IPA (lata)

 
Vedett Extra IPA es una cerveza artesana belga potente y compleja, elaborada mediante dry-hopping con cuatro variedades de lúpulos norteamericanos. El resultado es una IPA belga refrescante y frutal, de aspecto turbio y aroma lupulado, frutal y cítrico con notas a caramelo. Vedett Extra Ordinary IPA obtuvo el premio a la mejor cerveza belga en los World Beer Awards 2017. También está disponible en formato botella.

 

Duvel Moortgat

 
La elabora el grupo cervecero belga Duvel Moortgat, fundado en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y su mujer Maria De Block. En el 1900, los hijos de Jan-Leonard, Albert y Victor se hicieron cargo de la empresa. En 1923 Albert viajó a Escocia con el objetivo de crear una ale inglesa, como las que se llevaban en la época. Allí obtuvo una muestra de levadura que aún se usa en la actualidad para elaborar la cerveza rubia fuerte Duvel.

 

La gama de cervezas Vedett fue adquirida por la compañía en 1954 y empezó a despuntar cuando el conocido restaurador belga Frédéric Nicolay comenzó a promocionarlas en sus establecimientos. Gracias a una gran campaña de publicidad en restaurantes y hoteles, la lager Vedett Extra Blond comenzó a ser conocida en los círculos más alternativos. En la actualidad, las cervezas Vedett encarnan el carácter más inconformista y desenfadado de Duvel Moortgat. Esta cervecera belga elabora otras grandes marcas de cerveza como Duvel, Chouffe, Liefmans y Maredsous, entre otras.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color dorado oscuro y espuma abundante. Aroma frutal y cítrico con un toque lupulado y herbal. Al paladar es sedosa y muy bebible, con un amargor que se intensifica al final y notas dulces a caramelo, frutales y florales. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Duvel Moorgat en Bodecall