Kasteel Donker 75 cl

No Rating:
5,69 €
En stock
REF: 6217100
Dark Ale belga, potente y de sabor dulce, 11%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Kasteel Donker 75 cl

 
Kasteel Donker es una cerveza Quadrupel belga, de gran carácter, con sabor a malta tostada y notas a caramelo, café y chocolate. Esta cerveza fuerte oscura es la primera cerveza de la gama Kasteel que elaboró Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck. Las cervezas Kasteel, conocidas enteriormente como Kasteelbier, están inspiradas en el castillo de Ingelmunster, propiedad de la familia Vanhonsebrouck desde 1986.

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

La historia de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck comenzó en 1865, cuando Emile Vanhonsebrouck y su esposa Louise heredaron el negocio familiar, que consistía en una granja que incluía una cervecería y una destilería. En 1900 ambos se mudaron a la localidad de Ingelmunster y fundaron una cervecería llamada Sint Jozef.

En 1956, la fábrica de cerveza comenzó a producir una Oud Bruin llamada Bacchus y cambió su nombre a Vanhonsebrouck. El éxito de esta cerveza oscura hizo que la cervecería comenzase a elaborar cerveza lámbica usando mosto de lámbica adquirido en el valle del Senne. De esta forma nació la cerveza lámbica St-Louis, lanzada en 1958 con un gran éxito.

La creciente popularidad en Bélgica de las cervezas especiales propició el nacimiento de Brigand, una cerveza inspirada en los rebeldes que se resistían a la ocupación francesa en 1798. La popularidad de esta cerveza fue tan notoria que en 1986 se cambió oficialmente el nombre de Ingelmunster por “ciudad de Brigand”. En 2014 Vanhonsebrouck creó Filou, una cerveza rubia fuerte fresca y de gran carácter. En la actualidad, Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck posee la cervecería más moderna de Europa y sus cervezas se encuentran presentes en numerosos países de todo el mundo.

 

Notas de cata

 
Color cobre oscuro con espuma cremosa y densa. Aroma frutal con notas a malta tostada y frutos secos. Al paladar es compleja y accesible a la vez, con sabor dulce a caramelo, café y chocolate. Se recomienda servirla a una temperatura de 12º C. Graduación: 11 grados de alcohol.

 

 

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck  en Bodecall