Vinos

Bodega Tierras de Mollina, exquisitos vinos de la provincia de Málaga

Bodega Tierras de Mollina en BodecallTierras de Molllina es una bodega situada al norte de la provincia de Málaga acogida a la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga cuyos viñedos se encuentran a 500 metros de altitud de la comarca. Esta bodega nace en 1993 a través de una labor de investigación y desarrollo en los viñedos, donde se siembran múltiples variedades con el objeto de descubrir cuáles se adaptan mejor a las características climatológicas y del terreno.

Sus uvas disfrutan de un clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros, y pueden presumir de su excelente calidad ya que son vendimiadas un vez se encuentran en el punto óptimo de maduración. Este proceso se realiza completamente a mano, lo que favorece la eliminación de las uvas que se encuentren en mal estado o que no alcancen el nivel de calidad requerido.

En su catálogo se puede encontrar tanto vinos naturalmente dulces y vinos de licor (secos, semisecos, semidulces y dulces) con D.O. Málaga, como  vinos blancos, tintos y rosados con D.O. Sierras de Málaga.

Vamos a hacer un repaso a sus vinos más destacados:

 

Apiane Espumoso

Este es el miembro más reciente de la familia de Tierras de Mollina. Apiane es un espumoso elaborado con uvas moscatel de aspecto brillante y color pajizo. Su aroma incluye toques de azahar, cítricos y frutas.

En cuanto al maridaje, se recomienda su consumo junto con postres, patés y aperitivos salados.

 

Bodega Tierras de Mollina en Bodecall

 

Montespejo Cepas Viejas

Vino blanco de cultivo ecológico fermentado en barricas de roble francés donde se mantiene durante ocho meses. Su aspecto es claro y brillante, con un tono pajizo claro y su aroma es complejo con toques florales.

Este vino es un gran compañero de mariscos y pescados tales como el atún o el salmón.

 

Carpe Diem Naturalmente Dulce

Vino dulce vendimiado manualmente y elaborado con uva Pedro Ximén. De color amarillo dorado con reflejos dorados y verdosos, su aroma incluye notas a manzana, membrillo con un toque de miel.

Se puede consumir junto con aperitivos salados como patés, chacinas, salazones y quesos fermentados.

Montespejo Tinto

Tinto elaborado con uvas Syrah (85%) y Merlot (15%) a partir de viñas viejas de suelos calizos, y que permanece en barricas de roble francés durante seis meses después de su fermentación.

En el paladar tiene una leve nota a frutas, frutos secos y especias, y su aroma es potente

Se recomienda su consumo a una temperatura en torno a 13ºC y junto a  frutos secos, caza, patés, quesos, asados y pescado azul.

 

Puedes encontrar estos y más vinos de esta bodega aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly